¡3 DE 3 Y LÍDERES! mejor arranque imposible

Tremendo arranque de temporada 2022-23 del equipo senior femenino del Getxo Rugby con 3 victorias en 3 partidos. Esta vez superaron a Les Abelles (33-12) en un duelo de altura en Fadura. Las valencianas llegaban también invictas pero no pudieron con unas locales que remontaron el marcador para colocarse líderes de la División de Honor B. Otra jornada en la que gracias a sus ensayos logran el punto bonus ofensivo, clave para superar al Rugby Turia por tan solo 1 punto de diferencia.

El partido se preveía entretenido entre dos buenos equipos y así fue. Desde el inicio estuvo muy reñido, sin un dominador claro pero todas buscando jugar en campo rival. Las valencianas fueron las que inauguraron el marcado gracias al ensayo de la centro Mariel Lencinas, transformado por la apertura Carla Ferrando (0-7, minuto 18). El Getxo intentó reaccionar rápido pero las defensas se imponían a las distintas ofensivas. Hasta que tras una buena presión en campo rival las locales robaron el balón, Haizea Arco ganó mucho metros y pudo abrir al costado para ganar la superioridad en la banda donde esperaba la extraordinaria Bárbara Pla para zafarse de las últimas defensoras y lograr el primer ensayo gualdinegro (5-7, minuto 32). Sin embargo las visitantes no dejaron crecerse a las locales y rápido contestaron con otro ensayo (5-12, minuto 38). Así se llegó al descanso.

La segunda parte sí que tuvo un dominador claro y fue el Getxo Rugby. Salieron muy bien las locales, con ganas de remontar con un rugby más elaborado y así llegaron los ensayos de dos de las jugadoras con más mordiente. Primero fue la incansable ala Garazi Goikoelea, que supo encontrar el hueco entre la defensa, y cuyo ensayo transformó Lili Riley (12-12, minuto 50). Y poco después, en pleno vendaval ofensivo gualdinegro, la propia Riley se encargó de posar y lograr la patada de conversión (19-12, minuto 54). Las locales no aflojaron el ritmo, fueron a por más puntos para asegurar la victoria y en busca del punto bonus ofensivo. No era ya seguir invictas sino alejar a un rival directo por las primeras plazas. Así de nuevo, la gran flanker Greer O`Rourke logró el cuarto ensayo del partido tras una gran jugada colectiva. Además, Haizea Serrano conseguía los dos puntos extra con su patada (26-12, minuto 61). Y ya con el partido roto, llegó el quinto ensayo, tras un robo en medio de campo y una gran internada de Garazi Izaguirre que ya no hubo quien la parara hasta la zona de ensayo. Carmen Burillo pasaba esta vez el oval entre palos y ya dejaba el partido sentenciado (33-12, minuto 75). De aquí al final el Getxo lo siguió intentando para celebrar con ganas un gran resultado, con remontada incluida, que les coloca al frente de la clasificación. 3 de 3, invictas y sumando todos los puntos bonus ofensivos posibles. Mejor arranque imposible.

SUSCRÍBETE

Hazte miembro de la comunidad online del Getxo Rugby. Suscríbete a nuestro boletín informativo y recibe los mejores contenidos en tu correo.