LAS 6 INCORPORACIONES DEL SENIOR FEMENINO

El senior femenino del Getxo Rugby quiere seguir mejorando la plantilla del senior femenino y continuar sumando más jugadoras disponibles para llegar a formar 2 equipos propios.

Para seguir progresando y aumentando el nivel el senior se refuerza con dos jóvenes jugadoras provenientes de Nueva Zelanda, ambas del Canterbury RFU. Tanto Greer O’Rourke, que juega de flanker, como Miri Hammersley, una primera línea muy ágil, ayudarán a ganar muchos metros y puntos cuando el oval esté cerca de la línea de ensayo. Ambas podrán apoyarse para integrarse en la renovada Lili Riley, una de las máximo anotadoras del año pasado y que entre todas pueden mejorar el nivel del joven y prometedor equipo getxotarra.

Las otras 3 incorporaciones provienen de más cerca. Otras dos jóvenes promesas que quieren continuar su progreso en Getxo son Lucía Guerra (número 8) y Luna Arroyo que también juega en cualquier puesto de la tercera línea. Se espera mucho de ambas, ya que la última por ejemplo ya ha debutado con la Selección Española Sub-18 de Rugby Seven donde fue entrenada por la que ahora será su compañera Bárbara Pla. Ambas provienen del Pingüinas Rugby Burgos que el año pasado pelearon por ascender a la División de Honor B pero cayeron ante el FC Barcelona. Por último, para reforzar la línea de tres cuartos, desde el Gaztedi de Vitoria se incorpora Garazi Izaguirre que este verano se ha proclamado subcampeona de Europa sub18 seven.

A estas 6 incorporaciones del Getxo Rugby se unen las jugadoras que ascienden peldaños en los equipos formativos de la cantera como son el ejemplo de India Benoit y Aiora Jiménez. Aún así, el club sigue buscando nuevas jugadoras que se puedan unir poco a poco en el segundo equipo y puedan llegar a subir al senior femenino.

SUSCRÍBETE

Hazte miembro de la comunidad online del Getxo Rugby. Suscríbete a nuestro boletín informativo y recibe los mejores contenidos en tu correo.