EL AVR FC BARCELONA GANA LA FINAL Y ASCIENDE A LA LIGA IBERDROLA

  • El senior femenino getxotarra cayó por la mínima frente a las catalanas (3-5), en un Fadura con un lleno histórico.
  • Las bizkaitarras tendrán una segunda oportunidad de ascender contra el CR Olímpico Pozuelo
  • El partido estuvo muy igualado pero las catalanas se impusieron en defensa en los momentos decisivos.

Al Getxo Rugby se le escapó de las manos el ascenso a la Liga Iberdrola en Fadura frente al AVR FC Barcelona (3-5) en un partido que no se decidió hasta los últimos minutos. Las getxotarras, con el resultado en contra, crearon muchas ocasiones y en una patada a palos pudieron llevarse la victoria y ser directamente equipo de primera división. Pero no lo lograron y aún tienen otra oportunidad para volver a la élite ya que tendrán que jugar frente al penúltimo clasificado de la Liga Iberdrola, el CR Olímpico Pozuelo en Madrid. 

El Getxo quiso pero no pudo. Desde el primer minuto hasta el último lo intentó pero no tuvo suerte y deberá seguir peleando. En Fadura fue el equipo que más tuvo la posesión y más atacó pero las defensoras catalanas aguantaron todo y se hicieron con el premio. Las locales salieron muy muy fuertes, haciéndose con el oval desde el pitido inicial y generando varios golpes en la zona de 22 del FC Bacelona. Tras varios seguidos, en uno centrado, las aurinegras buscando los palos y Haizea Serrano puso por delante al Getxo Rugby (3-0, minuto 15). Y siguieron atacando, manejando el oval con sentido y ganando metros. Mientras, las visitantes no podían salir casi de su campo. Con el día lluvioso llegaron errores de manos que bajaron un poco el ritmo intenso con el que comenzó la final. Sin ocasiones peligrosas pero con mucha tensión debido a lo que estaba en juego. El Barsa fue haciéndose con el oval pero sin llegar a zona de 22 getxotarra. Hasta que lo logró y en uno de los ataques forzó la tarjeta amarilla por juego sucio de la pilar del Getxo, Miriam Hammersley (minuto 22). Con una jugadora más no dejaron de atacar y tras muchos intentos pudieron superar la defensa local gracias al acierto de la ala Martina Márquez que encontró el hueco perfecto (3-5, minuto 29). A partir de aquí el Barcelona cerro filas y no permitió que las getxotarras crearan peligro.Así se llegó al descanso.

Tras el paso por vestuarios volvió la igualdad en la posesión, con ambos equipo peleando por sumar más puntos en su marcador. El partido siguió muy reñida sin un dominador claro pero el Getxo fue el primero en estar cerca de anotar con una melé a 5 metros. Pero no pudieron con la defensa blaugrana. Aún así no cejaron en su empeño de dar la vuelta al marcador pero las visitantes alejaron todo el peligro, aguantando bien todos los envites. Fueron muchos intentos del Getxo pero sin suerte, avanzando metros pero sin ocasionar peligro real. El Barcelona intentó jugar en campo rival pero la presión del Getxo no le dejó. El ambiente de un Fadura lleno hasta la bandera empujó a las locales para seguir luchando por la victoria. Sumaron mil y una fases pero las culés defendieron de forma impecable. Pasaban el tiempo y el marcador no se movía. Por eso, tras varios golpes a su favor, a falta de 2 minutos, las getxotarras decidieron buscar los palos. Y poco faltó pero con este fallo se acabó el encuentro. El FC Barcelona manejo los minutos finales a su favor y certificó el ascenso a Liga Iberdrola. Las getxotarras deberán ahora recuperar fuerzas e intentar vencer al CR Olímpico Pozuelo para volver a la Liga Iberdrola. 

SUSCRÍBETE

Hazte miembro de la comunidad online del Getxo Rugby. Suscríbete a nuestro boletín informativo y recibe los mejores contenidos en tu correo.