EL PARTIDO MÁS IMPORTANTE DEL AÑO EN FADURA

El senior femenino lleva toda la temporada luchando por este partido. Jugar en Fadura la final por el ascenso a la Liga Iberdrola. Y será este domingo 23 de abril a las 12:30h. En caso de vencer al AVR FC Barcelona volverá a la élite del rugby femenino tras descender en 2018. Por tanto estará todo en juego, aunque el equipo que caiga derrotada tendrá una segunda oportunidad en un partido de promoción frente al penúltimo clasificado de primera, el C.R. Olímpico de Pozuelo.

Las catalanas han terminado en 2º lugar y en 14 jornadas solo han perdido 2 partidos. Las getxotarras les ganaron en su campo (17-38) y las blaugranas les devolvieron la moneda en Fadura (10-13). El Barça ha sumado 89 ensayos a favor y ha encajado 21, por los 81 y 16 del Getxo. Así que se espera un partido muy reñido, un duelo por todo lo alto. Hay ganas de revancha por el bando local, como explica la capitana Itsaso Reina: «No hicimos un buen partido ante el Barcelona, sinceramente. Perder en Fadura es algo que nos tocó y por eso nos tomamos esta final con ganas. Sabemos que ese partido se nos complicó». Por eso hay ganas de rugby y se espera que las gradas de Fadura se queden pequeñas para animar a las jugadoras que dejarán todo por vencer al FC Barcelona. Las blaugranas son “equipo con jugadoras potentes que, además, ha ido de menos a más esta temporada. Será un partido muy duro pero estamos en un punto ideal tanto física como mentalmente. Hemos hecho una estupenda temporada y el premio es esta final”.

El entrenador Aitor Etxebarria añade que «las jugadoras lo viven con muchas ganas, con alegría y algunos nervios. Disfrutando también del momento». Pero sobre cómo afrontan esta final, comenta que “lo vamos a enfocar como todos los partidos, intentando hacer nuestro juego alegre, imponer un ritmo alto y presionando mucho al rival. Forzar fallos al contrario y poder sacar beneficio de ello. Aprovechar al máximo las posesiones del balón”. Todo está listo para medir a los 2 mejores equipos de División de Honor B. El FC Barcelona comenzó irregular, con sus 2 únicas derrotas consecutivas frente a las getxotarras y otras candidatas al ascenso como el Rugby Turia, pero desde entonces no ha perdido un partido. Han ido creciendo pero el Getxo ha peleado hasta la última jornada para asegurar jugar la final en Fadura. Ahora solo toca disfrutar del rugby y de este gran duelo, este domingo a las 12:30.

SUSCRÍBETE

Hazte miembro de la comunidad online del Getxo Rugby. Suscríbete a nuestro boletín informativo y recibe los mejores contenidos en tu correo.