EL SENIOR FEMENINO PIERDE POR 1ª VEZ PERO SIGUE LÍDER

  • El primer equipo femenino perdió en la última jugada ante el FC Barcelona (10-13).
  • Partido muy reñido donde las catalanas, terceras, recortan la distancia a 7 puntos respecto a las getxotarras.
  • En segunda posición el Rugby Turia a 3 puntos del primer puesto que otorga el ascenso directo.

Partido muy disputado el visto en Fadura donde el senior femenino del Getxo Rugby cayó derrotado por primera vez en la temporada. El FC Barcelona se llevó los puntos en el último minuto y cortó así la racha de victorias de las getxotarras, que se mantienen aún así al frente de la División de Honor B Femenina. Ahora saca 3 puntos al Rugby Turia, segundo clasificada, y 7 a las catalanas. 

Los primeros minutos del encuentro fueron muy intensos, con ambas defensas muy fuertes provocando errores rivales y cambios de posesión. Las catalanas entraron mejor al partido con algo más de posesión pero las getxotarras se mostraron firmes en su zona de 22. Parecía que los primeros puntos iban a ser para el Barcelona pero el Getxo se lo impidió por medio de faltas que acabaron en una amarilla en su contra en el minuto 14. Sin la centro Jone Etxegia, en una gran jugada de Barbara Pla ganaron muchos metros y se plantaron en 22 rival. Tras forzar una melé y encadenar varias fases, Lilly Riley logró un gran ensayo pegado a la línea de fondo (5-0, minuto 19). Pero en una melé a 5 metros de la zona de ensayo local, con posesión del Getxo, se convirtió en golpe franco a favor del Barcelona y en su primer ensayo (5-5, minuto 24). Ya con igualdad de jugadoras volvieron minutos de igualdad e imprecisiones por ambas partes. Pero llegó una nueva marca gracias a una acción rápida del Barcelona que acabó con ensayo de su ala sin oposición (5-10, minuto 31). Antes del descanso las locales pisaron más la zona de 22 visitante pero sin lograr igualar el marcador.

Tras el paso por los vestuarios la situación siguió como terminó, con el Getxo atacando pero sin precisión hasta que apareció la velocidad de Garazi Goikoelea. La ala getxotarra aprovechó una jugada rápida local para nivelar de nuevo la contienda (10-10, minuto 46). El Barcelona intentó recuperar la ventaja jugando un golpe de castigo a palos pero no lo consiguió. La posesión estaba muy disputada y el campo pesado no ayudó pero las catalanas parecían decididas a llevarse el partido. Pero la defensa del Getxo se mostró insuperable tras minutos de varias fases que no pudieron posar bajo palos. Fueron momentos de toma y daca donde las locales también tuvieron su oportunidad en una veloz contra. De hecho esta jugada le sentó muy bien a las gualdinegras ya que se hicieron con la posesión y pasaron a jugar en el campo del Barcelona. Pero de nuevo las imprecisiones les impidieron salir de zona de 22 rival con puntos. Pero la insistencia y las faltas de las visitantes acabaron con una tarjeta para la medio melé. A falta de 10 minutos todo estaba por decidir y el Getxo fue con todo a por un nuevo ensayo. Las visitantes de nuevo solo podían pararlas con golpes y vieron otra tarjeta amarilla, esta vez para número 15. Aún así las catalanas defendieron con todo lo que tenían y de hecho tuvieron la última ocasión del partido. Un golpe de castigo a centrado a unos 30 metros que logró pasar Paula León para llevarse el partido (10-15, minuto 80). Primera derrota de la temporada del Getxo en un partido muy muy reñido. Las getxotarras mantienen el liderato pero ahora la distancia se ha acortado frente a las 2 rivales directas. Queda mucha liga y mucha lucha por los 2 primeros puestos.

SUSCRÍBETE

Hazte miembro de la comunidad online del Getxo Rugby. Suscríbete a nuestra Newsletter mensual y recibe los mejores contenidos en tu bandeja de correo