EL SENIOR FEMENINO VUELVE A FADURA UN MES DESPUÉS

  • Será el único equipo del club que juegue como local, el domingo (12h) recibe al Rugby Turia
  • El senior masculino juega el sábado en El Fango frente al Universitario Bilbao (16h). A la misma hora lo hará el Etorkizuna en Altamira frente al Ordizia.
  • Los 2 equipos de la Akademia visitan Hernani y 3 de la Eskola también jugarán como el mayor en El Fango.

Este fin de semana las protagonistas únicas de Fadura serán las jugadoras dirigidas por Aitor Etxebarria ya que el senior femenino será el único equipo del club que juegue como local. Recibirán este domingo a las 12h al Rugby Turia, el tercer clasificado de la División de Honor B. Con 2 victorias y 2 derrotas, para un total de 11 puntos; llegan a Getxo tras haber perdido contra el BUC Barcelona. El último rival al que vencieron el senior femenino, que no jugó el fin de semana pasado tras aplazarse su partido contra Les Abelles. El Getxo Rugby se enfrentará a uno de los rivales más fuertes de la competición, al que en caso de ganar se le superaría en la clasificación. Un partido importante para dar un gran paso adelante.

El senior masculino se enfrenta también a un duro duelo en el derbi bizkaino frente al Universitario Bilbao, este sábado en el Fango (16h). En su caso, no ganar significaría un gran paso atrás en las aspiraciones de estar entre los primeros 3 clasificados. El Getxo Rugby está igualado con el Hernani a 15 puntos, ambos a 4 puntos de los líderes Santander Independiente y Pasek Belenos. Los hombres de David Martín y Brad Linklater se jugarán los puntos ante un rival necesitado que el fin de semana pasado empato a 22 contra el Bera Bera. Los bilbaínos ganaron en la primera jornada al Gaztedi, pero perdieron contra el Santander y Zarautz y seguro que saldrán a por todas para intentar cortar esta mala dinámica. Por tanto se vivirá un derbi muy disputado en el Fango. Lugar en el que también jugarán los 3 equipos de la Eskola (sub13, sub11, sub9) que tienen partidos este fin de semana.

En cuanto al segundo equipo masculino, el Etorkizuna jugará también el sábado  a la misma hora que el primer equipo (16h) frente al Ordizia en Altamira. El Moyua Goierri ha ganado sus tres partidos jugados y son segundos a un punto del SilverStorm El Salvador Emerging. El Getxo Rugby ha ganado uno y perdido otro y tras descansar la semana pasada buscaran vencer a un rival invicto. Los dos equipos de la Akademia también visitarán tierras guipuzcoanas, al jugar en Landare Toki frente al Hernani. Lo harán el sábado a la mañana, a las 10:30 los sub18  y a las 12:00 los sub16.

SUSCRÍBETE

Hazte miembro de la comunidad online del Getxo Rugby. Suscríbete a nuestra Newsletter mensual y recibe los mejores contenidos en tu bandeja de correo