EL SENIOR MASCULINO LOGRA SU 1ª VICTORIA Y APRIETA LA CLASIFICACIÓN

El Grupo Élite de la División de Honor B se comprime al máximo con la primera victoria del Getxo Rugby frente al Fénix Zaragoza (21-14) ya que entre el último clasificado y el cuarto, que da acceso al play-off, solo existe una distancia de 5 puntos. Pese a su triunfo, los getxotarras siguen colistas pero aumentan las probabilidades matemáticas de luchar por el ascenso. Faltan 2 jornadas (10 puntos como máximo contando los puntos bonus ofensivos) pero en caso de ganar al Independiente Santander a domicilio y al Jaén en Fadura, habría que depende de muchos otros resultados. Las derrotas en las primeras jornadas pueden pesar mucho para conseguir el principal objetivo marcado al inicio de temporada: luchar por el ascenso en el play-off final.

En cuanto a lo visto sobre el terreno de juego de Fadura, el Getxo Rugby se mostró superior al equipo que terminó líder del Grupo B de la primera fase de División de Honor B. Aunque los aragoneses fueron los únicos que sumaron puntos en la primera parte gracias a un tempranero ensayo transformado (0-7, minuto 5). Los getxotarras se hicieron con la posesión y jugaron muchos minutos en campo rival pero sin recortar distancias en el marcador. Mucha pelea en las agrupaciones y muchas disputas que hicieron que no hubiera muchas ocasiones peligrosas.

La segunda parte fue totalmente diferente. El Gexto Rugby supo sumar sus primeros puntos gracias a un ensayo de Mikel Calvo, transformado a la perfección por Peio Arrate (7-7, minuto 43). Con el resultado igualado el Fénix Zaragoza respondió de forma casi inmediata con su segundo ensayo transformado (7-14, minuto 48). Parecía que se repetía el ejemplo de la primera parte, con el Getxo intentándolo de muchas formas pero incapaz de superar el entramado defensivo de los aragoneses. Pero llegó un nuevo ensayo de un jugador de la acertada delantera getxotarra, esta vez el primera línea Iñigo Viteri fue quien posó y de nuevo Arrate lo transformaba (14-14, minuto 57). Ya dentro del tramo decisivo del partido el Getxo siguió con su plan de atacar y lograr por fin la primera victoria en el Grupo Élite. Y su empeño tuvo recompensa con el ensayo del joven Peio Cirarda, pasado también por Arrate (21-14, minuto 65). De aquí al final los visitantes lo intentaron pero los locales aguantaron bien el resultado y sellaron su primer triunfo. Ahora quedan dos jornadas en las que habrá que ganar y, por difícil que sea, esperar resultados a favor.

SUSCRÍBETE

Hazte miembro de la comunidad online del Getxo Rugby. Suscríbete a nuestro boletín informativo y recibe los mejores contenidos en tu correo.