Kemen Goitiandia, nuevo entrenador del senior masculino

El Getxo Rugby hace oficial quién va a dirigir a su primer equipo masculino la temporada que viene. Será Kemen Goitiandia, que el año pasado dirigió al Elorrio y se proclamó campeón de la Liga Vasca, acabando de forma inmejorable la temporada siendo invictos. En el play-off final disputado en Irún se impusieron al Eibar de formar contundente. Por tanto, es una apuesta del club por un entrenador que le gusta el juego alegre y dinámico, tal y como se han venido haciendo los dos últimos años con Brad Linklater y David Martín. Además, Kemen tiene una dilatada trayectoria en el mundo del rugby, porque jugó como apertura o medio melé en el Gernika muchas temporadas por lo que sabe cómo funciona el rugby de alto nivel al mismo tiempo que conjuga con jugadores formados en el club. Goitiandia conoce muy bien al Getxo, no solo por haberse enfrentado este año al Etorkizuna, si no porque es un apasionado del rugby que visualiza muchos partidos en su afán de mejora continua.

Kemen Goitiandia es un trabajador incansable, que se demuestra con lo que ha hecho en los últimos 5 años en Durango y Elorrio. Sus resultados le avalan. También estuvo en el staff del Gernika como segundo entrenador en 2014, así que lleva muchos años ya dirigiendo desde los banquillos. Además conoce muy bien cómo funciona el rugby vasco, más allá de que su apuesta sea por un juego veloz a la par que práctico. Siendo alegres y valientes, teniendo la posesión mayoritaria del oval, pero siempre buscando sumar puntos. El club le desea todo lo mejor en su nuevo cometido y esperamos que dé muchas alegrías a los aficionados que se acerquen a Fadura.

Además, estará respaldado por dos figuras reconocidas dentro del club. Por un lado, le acompañara en esta nueva aventura, el que ha sido hasta la temporada pasada nuestro capitán, Iñigo Lugaresaresti. «Pato» será el encargado de aportar todo su conocimiento a los jugadores más jóvenes en las fases de conquista, en la lucha por ganar posesiones, en las melés… Estará, por tanto, más centrado en el juego y desarrollo de las líneas delanteras. Y por otro lado, también ayudará a Kemen Goitiandia, Santi Pérez de Ciriza que favorecerá la unión entre el primer equipo masculino y el segundo, el Etorkizuna. Santi es otra institución dentro de nuestro club y por eso, seguro que sus conocimientos le sirven mucho al nuevo entrenador para su adaptación rápida y que conozca perfectamente toda la estructura y a todos los jugadores disponibles.

SUSCRÍBETE

Hazte miembro de la comunidad online del Getxo Rugby. Suscríbete a nuestro boletín informativo y recibe los mejores contenidos en tu correo.