LES ABELLES 29 – 19 GETXO RUGBY

La derrota en Valencia nos obligará a vencer al Complutense Cisneros en Madrid. Con ganar por un punto, el equipo se salvaría del descenso directo y jugaría la promoción.

Crónica del encuentro, facilitada por el Les Abelles:

«Les Abelles salió muy fuerte, apretaba arriba y jugaba estos primeros minutos en tres cuartos vasca. En el minuto 7, golpe a favor de los locales que Edu Sorribes no perdona. 3 – 0. Y de la misma forma, en un ataque visitante que provoca un golpe, el apertura internacional Linklater empataba el partido. 3 – 3 y las espadas en todo lo alto.
Se jugaba en campo visitante y tan solo 8 minutos más tarde, Benitez, en jugada de toda la delantera consigue su ensayo, Edu patea y no falla. 10-3.
Las cosas se ponían de cara para los locales y más cuando en el minuto 20 es expulsado con roja directa el ala visitante Ander Calvo. Mucha tensión en el verde. Momentos duros para ambos.
Lejos de amilanarse los de amarillo aprietan y de lo lindo, su pilar Iñigo Viteri conseguiría un ensayo por fuerza, de nuevo Linklater no fallaría, Y de nuevo empate 10-10. Corría el minuto 24 y las fuerzas se equilibraban, aunque apretaba más el equipo local.
Un escapada de Ozu en el 32 colgaría 5 punto más en el casillo local, pero de nuevo los vascos aprietan y consiguen otro golpe que Linklater no iba a dejar pasar. Era el minuto 37 y así finalizó la primera parte. 15-13. Igualdad en el marcador y en el juego.
Getxo, sabedor de su inferioridad numérica y de lo apretado del marcador, quema las naves, todo para delante y ¡¡ de que forma ¡!. Impresionantes los jugadores de Juan Carlos Bado que no solo aguantan a los abejorros en su embestida inicial, sino que están jugando en la 22 abejorra más de 15 minutos. Golpe a su favor que Linklater no falla, corría el minuto 16 de esta segunda parte. 15-16 para los visitantes.
Y nueve minutos más tarde otro golpe. De nuevo el apertura vasco mete entre palos. Corría el minuto 25 de esta segunda parte. 15-19.
Silencio en la grada….¡¡ no ¡! Un público volcado empuja a los locales a otro ensayo 13 minutos más tarde. Marc Calatayd se escapa por la banda y posa bajo palos, Edu no falla. 22-19. Minuto 29.
Ahora le toca a Emilien, carrera por la banda, se escapa, se escapa……. ¡¡ TRAY !! Edu, de nuevo entre palos, minuto 76, no hay tiempo para más. 29 – 19. FINAL.
Un grandísimo espectáculo nos han ofrecido estos grandes equipos, hoy era el día, hoy era el todo o nada para los dos quinces. Dos equipos que no se merecían pasar por esto, pero es deporte, es rugby. Un Getxo que ha demostrado que en caso de descender, seguro volverá a esta División, un grandísimo equipo que puede estar muy orgulloso de sus jugadores y cuerpo técnico, han aguantado casi todo el partido con un hombre menos y con una presión fuera de nivel. ENHORABUENA!»

Aupa Getxo! ¡Aún se puede!

SUSCRÍBETE

Hazte miembro de la comunidad online del Getxo Rugby. Suscríbete a nuestra Newsletter mensual y recibe los mejores contenidos en tu bandeja de correo